Manual de carrera docente

Carrera Docente. Carrera Docente. El Manual de Clasificaclón de Puestos y b. El mismo tiene dos finalidades: identificar la información relevante que los estudiantes de los institutos de formación docente y los recibidos necesitan.

departamento de carrera docente 28/06/ manual de usuario (traslado) concurso de traslado a travÉs del proceso de vacantes en lÍnea. MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES ESPECIALIDADES TECNICAS ESPECIALIDADES ACADÉMICAS de Costa Rica” Tel: , ext. Se fundamenta en el carácter profesional de los docentes; la idoneidad en el desempeño de su gestión y. Garantizar el abastecimiento a través de la correcta implantación del Servicio Profesional de Carrera, para satisfacer la cobertura de plazas vacantes en la. Clave: Subsistema de Ingreso 1 Página: 6 OBJETIVO. Además, existe un tramo provisorio, denominado Acceso, para aquellos docentes que manual de carrera docente tienen más de cuatro años de experiencia, pero que no cuentan con resultados en evaluaciones previas del Ministerio de Educación. En el contexto del Proyecto Educativo Institucional de la UCEN, la competencia ha sido.

2. Sígueme en mis redes sociales! cuáles son las expectativas de desempeño que encierran estos cargos docentes y directivos. 5. 07/01/ Manual de Procedimientos del Departamento de Programación Presupuestal 25/02/ Manual de Procedimientos del Departamento de Escuelas Incorporadas 22/09/ Manual de Procedimientos de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal 11/10/ funciones hasta el nivel de Jefe manual de carrera docente de Departamento.

Nov 25, · Manual de usuario (Docente) Dirección Nacional de Recursos Humanos Departamento de Carrera Docente MANUAL de USUARIO (Docente) PROCESO DE VACANTES EN LÍNEA (PROVEL) FASE II Docente consulta las vacantes. AREA DE CARRERA DOCENTE Contribuyendo a la gobernabilidad democrática de Costa Rica desde Correo electrónico: manual de carrera docente cdocente@[HOST] Página electrónica: [HOST] 1 MANUAL DE REQUISITOS PROFESOR DE ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL (III Y IV CICLOS, o ENSEÑANZA ESPECIAL o ESCUELA LABORATORIO) ESPECIALIDADES ARTISTICAS. funciones hasta el nivel de Jefe de Departamento. Ley de Carrera Docente (Título II) Capítulo I Conceptos Fundamentales (artículos 52, 53, 54) Los fines de la ley es establecer a la docencia como una carrera profesional, que exige del servidor solvencia moral, que labore en el campo específico de su formación pedagógica y. . Resolución Número de HOJA No. En otros casos deberá contar con el nivel.

Área de Carrera Docente de la Dirección General de Servicio Civil se ha dado a la tarea de compilar y detallar los procedimientos que ejecuta, a efecto de determinar la mejor y más efectiva forma de realizar las actividades. Para estimular la educación superior y fortalecer los valores inherentes a la enseñanza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Secretaría de Educación Pública ha establecido el Programa de Carrera Docente en Universidades Públicas Estatales (UPES), el cual tiene como objetivo fundamental valorar y estimular el desarrollo del personal docente en las categorías. 6 de 33 El egresado de la carrera de Licenciado en Enfermería, contará con una sólida formación disciplinar desempeño profesional, que incluye aspectos científicos, técnicos, culturales, humanistas, éticos y legales que le manual de carrera docente permitirán brindar un cuidado integral de Enfermería al individuo.

Segmentos de Sistema de Concurso Docente Navegación El sistema se compone de diferentes segmentos, en los cuales se encuentra su funcionalidad o descripción específica. actuahzación docente; elaboraclón de estudios de apoyo pm-a la formulación de la politic-a educativa nacional y off-as análogas que se determmen con el objetivo de elevar la calidad de la educación. Carrera Docente: Desde una perspectiva amplia se entiende por carrera docente el sistema de ingreso, ejercicio, estabilidad, desarrollo, ascenso y retiro de las personas que ejercen la profesin docente. A partir del 4 de noviembre y hasta el viernes 6 de diciembre las manual de carrera docente y los directores tienen plazo para completar el Reporte de Módulo 3. del 06 de mayo de Por lo cual se adopta e incorpora el Manual de Funciones Requisitos y Competencias para los cargos directivos docentes y docentes del sistema especial de carrera manual de carrera docente docente y se dictan otras disposiciones.

(Art). 8 vistas. Concursos en Instituciones del Régimen. Producto de dicha labor se pone a su disposición la primera versión del “MANUAL DE . Docente participa a vacantes.

c.) Pr of esor dE nñ az Téc icesi al u ación Iíge C loy IV (G. Propuestas de modificación al Manual de Especialidades (DG). Trámites Administrativos del Docente. Información Salarial.

Nov 25,  · Manual de usuario (Docente) Dirección Nacional de Recursos Humanos Departamento de Carrera Docente MANUAL de USUARIO (Docente) PROCESO DE VACANTES EN LÍNEA (PROVEL) FASE II Docente consulta las vacantes. Artículo 5. los procesos de la Dirección Nacional de Carrera Profesional (QSM, QSD, RECATEGORIZACIÓN). MANUAL DE USUARIO AUTOCENSO DOCENTE. La importancia de este manual estriba en el cumplimiento de los requerimientos. Aplicar en forma correcta el Reglamento de Carrera Docente, Manual de Clasificación de Puestos y Salarios Docentes y el Estatuto del Docente y su Reglamento General en lo que corresponda, y orientar a las Subdirecciones Departamentales del Talento Humano para su correcta aplicación”.

Dirección Nacional de Recursos Humanos Departamento de Carrera Docente del docente de educación inicial y preprimaria a todos los integrantes manual de carrera docente de la comunidad educativa y personas interesadas en tan importante labor; el Manual de Ética para docentes es el inicio de una concientización de la importancia del aporte del y de la docente en la formación humana. En todo caso, deberá tomar el curso de Formación Docente que imparta esta Universidad. Carrera docente es el régimen legal que ampara el ejercicio de la profesión docente en los centros oficiales de los niveles pre básico, básico, medio y superior no universitario. Aprobada en el año por manual de carrera docente el Congreso de la República, establece una carrera docente basada manual de carrera docente en el mérito, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los docentes. 6 de 33 El egresado de la carrera de Licenciado en Enfermería, contará con una sólida formación disciplinar desempeño profesional, que incluye aspectos científicos, técnicos, culturales, humanistas, éticos y legales que le permitirán brindar un cuidado integral de Enfermería al individuo. Cerrar sugerencias. Manual del Administrador de Carrera Página 8 de 57 A través del rol “Administrador Carrera Docente ” usted podrá realizar la recepción, control y seguimiento de los trámites, administración de resoluciones y de información sobre convocatorias, así como también la administración de los.

Agroecología del Puesto o una carrera atinente a la especialidad. Consultas, sugerencias, denuncias. Contacto/Negocios.(Evaluacin del desempeo y carrera profesional docente, OREALC/UNESCO, ). El Manual de Clasificaclón de Puestos y b. EL DOCENTE.

Ley de Carrera Docente (Título II) Capítulo I Conceptos Fundamentales (artículos 52, 53, 54) Los fines de la ley es establecer a la docencia como una carrera profesional, que exige del servidor solvencia moral, que labore en el campo específico de su formación pedagógica y. Docente participa a vacantes. Los titulares de las Direcciones Generales. Agosto DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

c. 07 de noviembre de ¡Inicia elaboración Reporte Módulo 3 director/a! del 06 de mayo de Por lo cual se adopta e incorpora el Manual de Funciones Requisitos y Competencias para los cargos directivos docentes y docentes del manual de carrera docente sistema especial de carrera docente y se dictan otras disposiciones. Manual de inducción para el docente Pág. del docente de educación inicial y preprimaria a todos los integrantes de la comunidad educativa y personas interesadas en tan importante labor; el Manual de Ética para docentes es el inicio de una concientización de la importancia del manual de carrera docente aporte del manual de carrera docente y de la docente en la formación humana. Carrera Docente.

La labor de esta Dirección General en dicha materia, está limitada a velar por los requisitos exigidos en su normativa, para la aceptación de aquellos certificados de capacitación que. años de experiencia docente. El Ministerio de Educación fija en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) la administración de las asignaciones que crea e incrementa la Carrera Docente. Dirección Nacional de Recursos Humanos Departamento de Carrera Docente La Carrera Docente es progresiva y el avance en los tramos es lineal, es decir, los docentes pueden avanzar un tramo en cada proceso. ARTÍCULO Los docentes centroamericanos y de otra nacionalidad podrán ingresar en la carrera docente cuando llenando los requisitos de Ley, exista en su país de origen, reciprocidad con Honduras. 1.

Clave: Subsistema de Ingreso 1 Página: 6 OBJETIVO. a Pantalla de inicio. keyboard_arrow_right Manual de la Autoevaluación file_download Ley Calidad y Equidad de la Educación file_download Ley crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente Carrera Docente y modifica otras normas file_download Resolución Exenta Calendarización del proceso de Evaluación Docente i) Elaborar y proponer el Proyecto de Presupuesto Anual Operativo del Consejo General de la Carrera Docente y el de Sistema de la Carrera Docente Universitaria que cubre todas las dimensiones tanto en la reclasificación como en la formación del Docente; j) Elaborar el Informe Anual de .

ARTICULO De conformidad con la Constitución de la República y para la aplicación de este Estatuto, es docente quien administra, organiza, dirige, imparte o supervisa la educación y que sustenta como profesión el magisterio.MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SPC. Artículo 8. Carrera Docente: Desde una perspectiva amplia se entiende por carrera docente el sistema de ingreso, ejercicio, estabilidad, desarrollo, ascenso y retiro de las personas que ejercen la profesin docente. al amparo de la misma Ley de Carrera Docente, del Manual Descriptivo de Puestos Docentes y de la Ley Orgánica del Colegio de Licenciados y Profesores, respetando la condición de perito natural de éste Colegio en materia de Educación, y del objetivo que persigue el pago del sobresueldo, al garantizar profesionales en educación más. REGLAMENTO DE LA CARRERA DOCENTE TITULO I NATURALEZA, PROPOSITO, ALCANCE Y FINES CAPÍTULO I GENERALIDADES análogas que se determinen con el objetivo de elevar la calidad de la educación. A los efectos de verificar su idoneidad, podrá ser sometido a pruebas de manual de carrera docente .

Jul 11,  · Si este año estas participando de la evaluación docente en Chile, mira este video porque te voy a explicar algunas claves para que te pueda ir bien en la presentación de tu portafolio. Área de Carrera Docente de la Dirección General de Servicio Civil se ha dado a la tarea de compilar y detallar los procedimientos que ejecuta, a efecto de determinar la mejor y más efectiva forma de realizar las actividades. El fundamento legal de este Manual se sustenta en el artículo “Manual de funciones, requisitos y competencias del manual de carrera docente sistema especial de carrera docente” del Decreto de , que fue adicionado por el Decreto de , “por el cual se reglamenta el. Desde , los docentes del sector particular manual de carrera docente subvencionado y de administración delegada comenzarán a ingresar gradualmente a la Carrera Docente. Estar inscrito en el escalafón de la carrera docente, acreditado mediante carnet extendido por la Sub-Gerencia de Recursos Humanos Docentes. Desde , los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada comenzarán a ingresar gradualmente a la Carrera Docente. RANGO DE APLICACIÓN 1 Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (III y IV ciclos o Enseñanza Especial, o Escuela Laboratorio) (G.

3. Agosto DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. c) Los profesores de carrera del nivel licenciatura, deben contar preferentemente con postgrado. manual de carrera docente Manual de Clases y Especialidades. (Actualizado al 20/08//NSC) CONTABILIDAD Código 4 ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES 3.

Salanos, establecerá el . 0 Votos positivos, marcar como útil. Manual de usuario concurso docente concursante 4 3.

En esta edición, presentamos el Manual de Competencias Básicas en Gestión destinado a orientar a docentes y alumnos/as en las capacidades de adminis-tración de recursos e información en el marco del cambio, la innovación y la incertidumbre. A manual de carrera docente partir del 4 manual de carrera docente de noviembre y hasta el viernes 6 de diciembre las y los directores tienen plazo para completar el Reporte de manual de carrera docente Módulo manual de carrera docente 3. Resolución No.

By materiales del profe at Cuaderno de trabajo, Manual del docente, Manual docente, El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenc.(Evaluacin del desempeo y carrera profesional docente, OREALC/UNESCO, ). Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo Dirección Nacional de Carrera Profesional ANTECEDENTE El Sistema SIME V es una herramienta que permite gestionar una adecuada administración de la trayectoria laboral del docente. Manual sobre condiciones para acceder a la carrera docente UNAH by lino_milián in Types > Legal forms. Resolución del 6 de mayo de Por lo manual de carrera docente cual se adopta e incorpora el Manual de Funciones Requisitos y Competencias para los cargos directivos docentes y docentes del sistema especial de carrera docente y se dictan otras disposiciones.

El contenido de este manual explica de manera detallada (con ayuda de gráficos) todas las funciones que brinda este sistema, con la finalidad de que el docente. Como correlato del manual, ha surgido un nuevo programa: "Docentes Aspirantes a ingresar a la docencia ". Fax: Apdo. MANUAL DE APOYO DOCENTE Orientaciones para el diseño y rediseño de programas de formación con enfoque de competencias SANTIAGO en el diseño y manual de carrera docente rediseño de sus carreras de acuerdo a un enfoque por manual de carrera docente competencias.". 07 de noviembre de ¡Inicia elaboración Reporte Módulo 3 director/a! Organigramas Organigrama Institucional 4 Organigrama Rectoría 5 Jefe de Carrera 32 Docente Colaborador 35 Docente 38 Bibliotecaria 41 Asistentes de Biblioteca 44 Vicerrector Admiración y Finanzas PROCEDIMIENTO: ELABORACION, APROBACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL DEL DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Manual de Procedimientos de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Subsecretaría de Educación Básica y . Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 Que la Resolución Ministerial NO / de 16 de abril de , resuelve aprobar el Manual de Organización y Funciones para el personal Directivo, Docente, Administrativ Directivo, Jefes de Carrera, Docente y Personal Administrativo, de Educación Superior Técnica, Tecnológica y Formación Artística, mismo que regula el Procedimiento.

ARTÍCULO Los docentes centroamericanos y de otra nacionalidad podrán ingresar en la carrera docente cuando llenando los requisitos de Ley, exista en su país de origen, reciprocidad con Honduras. CAPITULO II DE LOS FINES ARTICULO Son fines del Estatuto del Docente Hondureño: 1) Regular la carrera docente;. Barra de navegación (presenta las opciones del sistema). de E. Oct 30,  · Hola, les comparto los puntos mas esenciales de la ley general de servicio profesional docente, espero que les agrade el vídeo y lo compartan. En esta edición, presentamos el Manual de Competencias Básicas en Gestión destinado a orientar a docentes y alumnos/as en las capacidades de adminis-tración de recursos e información en el marco del cambio, la innovación y la incertidumbre. guardar Guardar Manual de Clasificación de Puestos de La Carrera D para más tarde. Proveer información sistemática y real que contribuya a determinar el valor relativo de los cargos y su ubicación en la escala de sueldos y salarios.

Manual del Administrador de Carrera Página 8 de 57 A través del rol manual de carrera docente “Administrador Carrera Docente ” usted podrá realizar la recepción, manual de carrera docente control y seguimiento de los trámites, administración de resoluciones y de manual de carrera docente información sobre convocatorias, así como también la administración de los. Estar inscrito en el escalafón de la carrera docente, acreditado mediante carnet extendido por la Sub-Gerencia de Recursos Humanos Docentes.) (Resolución DG - 2 5) 4. el compendio de los cargos de carrera y de jefatura del personal administrativo, defensorial, profesional y obrero. MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE PUESTOS DOCENTES En el área docente, cada uno de los tres segmentos de que puede constar una clase: profesores titulados, autorizados y aspirantes, determinados NIVELES Y AREAS DE ENSEÑANZA La manual de carrera docente Ley de Carrera Docente establece los siguientes niveles y áreas de enseñanza. Resolución No. Manual sobre condiciones para acceder a la carrera docente UNAH by lino_milián in Types > Legal forms.

Propuestas de modificación al Manual de . de E. Manual de inducción para el docente Pág. 4 Continuación Resolución No ³Por la cual se adopta el Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los cargos de directivos docentes y docentes del sistema especial de carrera docente, y se dictan otras disposiciones´. Producto de dicha labor manual de carrera docente se pone a su disposición la primera versión del “MANUAL DE NORMAS Y. Manual sobre condiciones para acceder a la carrera docente UNAH. En el presente manual de funciones se describe cada una de las funciones generales del personal administrativo, docente y técnico docente. A cada clasificación docente le corresponde un escalafón acorde con el conjunto de cargos y categorías que tiene cada una de ellas.

La Dirección General de Servicio Civil NO reconoce Institutos. manual de carrera docente Gestionamos las Direcciones Generales de Carrera Docente, y Personal Docente y No Docente, como así también la Gerencia Operativa de Formación Laboral. Nov 18,  · Ubicación de Carreras en el Escalafón Docente Propuestas de modificación del Manual Descriptivo de Clases Docentes. El Ministerio de Educación fija en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) la administración de las asignaciones que crea e incrementa la Carrera Docente. En julio de ingresarán a la Carrera Docente todos aquellos colegios que no lo hayan hecho al año Primeros establecimientos que ingresarán a la Carrera Docente. desarrollo de su carrera, de acuerdo con las calidades exigidas en cada uno de ellos y los requisitos para la promoción del personal.

El Manual de Clasificación de Puestos y Salarios, derivado de la Ley Fundamental de Educación, establecerá el perfil profesional, las. 2 Si desea conocer más sobre la Carrera Docente, visite el sitio web [HOST] Con la entrada en vigencia de la Ley Nº 1 el año , que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el puntaje obtenido en este Portafolio, en conjunto con el resultado en la. Articulo 8.MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SPC. Gestionamos las Direcciones Generales de Carrera Docente, y Personal Docente y No Docente, como así también la Gerencia Operativa de Formación Laboral. RANGO DE APLICACIÓN 1 Profesor manual de carrera docente de Enseñanza Técnico Profesional (III y IV ciclos o Enseñanza Especial, o.

La importancia de este manual manual de carrera docente estriba en el cumplimiento de los requerimientos. departamento de carrera docente 28/06/ manual de usuario (traslado) concurso de traslado a travÉs del proceso de vacantes en lÍnea. Ministerio de Educación "La Educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas.

Articulo 8. Garantizar el abastecimiento a través de la correcta implantación del Servicio Profesional de Carrera, para satisfacer la cobertura de plazas vacantes en manual de carrera docente la. Manual de Procedimientos de la Coordinación Jurídica y Legislación. Postal [HOST]e@[HOST] LISTADO DE ESPECIALIDADES MODALIDAD AGROPECUARIA 1. Nov 18, · Ubicación manual de carrera docente de Carreras en el Escalafón Docente Propuestas de modificación del Manual Descriptivo de Clases Docentes. La Carrera Docente cuenta con cinco tramos en que los profesores pueden progresar demostrando las competencias y conocimientos alcanzados.

Previo a su ingreso, en este portal solo podrán visualizar la información relacionada a la Bonificación de Reconocimiento Profesional. 5. PERSONAL A SU CARGO Director Centro de Apoyo Pedagógico, Secretaria Académica, Jefes de Carrera, Bibliotecaria II MISION DEL CARGO Descripción de la responsabilidad principal y resultado general esperado Dirige del proyecto educativo institucional, administrando, coordinando y supervisando la gestión docente realizada por. MANUAL DESCRIPTIVO DE Postal [HOST]e@[HOST] LISTADO DE ESPECIALIDADES en la Especialidad del Puesto o manual de carrera docente una carrera atinente a la. Durante el segundo semestre de se abrió la postulación a los primeros 15 mil cupos para el ingreso a la Carrera de docentes de estos establecimientos. Salanos, establecerá el perfil profesional, las característlcas.

módulos de apoyo a la labor del docente técnico. módulos de apoyo a la labor del docente técnico. Jun 21,  · Manual del docente de matemática cuarto grado. ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES 3. Más información en [HOST] actuahzación docente; elaboraclón de estudios de apoyo pm-a la formulación de la politic-a educativa manual de carrera docente nacional y off-as análogas que se determmen con el objetivo de elevar la calidad de la educación. Previo a su ingreso, en este portal solo podrán visualizar la información relacionada a la Bonificación de Reconocimiento Profesional.

MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE PUESTOS DOCENTES INTRODUCCION El presente Manual Descriptivo de Clases de Puestos Docentes es el resultado de un estudio total del sistema de clasificación de puestos del Título II del Estatuto de Servicio Civil y su objetivo es fundamentar la administración de personal. Aprobada en el año por el Congreso de la República, establece una carrera docente basada en el mérito, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los docentes. De la Carrera Docente. Artículo El acceso a la carrera de manual de carrera docente educador profesional requiere que el postulante tenga título habilitante, sea de reconocida honorabilidad y buena conducta y sea idóneo para el ejercicio de la función docente. En el presente manual de funciones se describe cada una de las funciones generales del personal administrativo, docente y técnico docente. Durante todo el proceso voluntario de ingreso a la Carrera Docente, que culmina el , son los sostenedores o administradores (en el caso de los establecimientos de administración delegada) los que tienen la facultad de postular a uno o más de sus colegios para el ingreso a la Carrera. Existe una excepción para los docentes en tramo Inicial, quienes pueden saltar al tramo Avanzado, de contar con los resultados y los 4 años de experiencia requeridos.

La DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL, considerando que algunas organizaciones tales como: institutos, escuelas, academias comerciales, empresas y organismos similares dedicados a brindar servicios de capacitación, indican en su publicidad, que las mismas o bien los certificados de sus cursos o actividades son reconocidos por. La visión del sistema es proporcionar una herramienta amigable y útil. MANUAL DESCRIPCIÓN DE CARGOS Octubre 2 I N D I C E N° pág. Buscar Buscar.! Resolución del 6 de mayo de Por lo cual se adopta e incorpora el Manual de manual de carrera docente Funciones Requisitos y Competencias para los cargos directivos docentes y docentes del sistema especial de carrera docente y se dictan otras disposiciones. Sistema Educativo.


Comments are closed.