Manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000

, ). La Escala de Autoestima de Morris Rosenberg () manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 mide la valoración que hace la persona de si misma, diseñada con 10 ítems y un formato de respuesta tipo likert de 1 a 4 puntos, resultando una escala de 10 a 40 [HOST] by: General Perceived Self-Efficacy Ralf Schwarzer, & Matthias Jerusalem (), rev. B. EAE-EP - Escala de Autoeficácia Para Escolha Profissional 2º edição - Kit.

La autoeficacia percibida hace referencia a las creencias de las personas acerca de sus propias capacidades para el logro de determinados resultados. Ambos nos permiten evaluar los manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 niveles de Codependencia el primero y Autoeficacia el segundo.Feb 20,  · Objective: General self-efficacy has been found to be an influential variable related to the adaptation to stress and chronic illness, with the General Self-Efficacy (GSE) Scale by Jerusalem and Schwarzer being a reliable and valid instrument to assess this disposition. propiedades psicometricas de la escala de autoeficacia general (baessler y schwarzer, ) en una muestra de adolescentes de san juan de pasto. Autoeficacia y conductas de salud 1.

Autoeficacia 1. El análisis. y Schwarzer, R. Ansiedad y Estrés, 2(1), Schwarzer, R. encias de autoeficacia son específicas de un ámbito de funcionamiento dado y, b) dado un ámbito específico, el constructo autoeficacia puede ser distinguido de manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 otros constructos autorreferentes.

), la escala ha mostra-do una consistencia interna considerable (entre y ). los individuos con alta autoeficacia percibida tienen más. autoeficacia en adolescentes. Sniehotta manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 R, Scholz U y Schwarzer R. Los principales resultados obtenidos indican que aquellos que realizaban actividad física con una frecuencia media (tres o cuatro días semanales) tenían mejor percepción de autoeficacia general manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 que aquellos que. • Escala de manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Autoeficacia General (Schwarzer, ) en la versión castellana de Baessler y Schwarzer () que identifica el nivel global de percepción de eficacia personal por medio de un.

8. Está formada por 22 ítems agrupados a su vez en 3 subescalas: autoeficacia para el manejo del dolor, autoeficacia en las actividades físicas y manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 autoeficacia en el manejo de los síntomas. diana marcela zambrano paz. Para Schwarzer.

ESCALA DE AUTOEFICACIA (Self-efficacy Scale, SES; Sherer et al. Una de las más recientes es la Escala Generalizada de Autoefi-cacia (Luszczynska, Scholz, y Schwarzer. El propósito de este estudio fue desarrollar y evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia para la Depresión en manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Adolescentes (EADA).

En esta escala a mayor puntaje mayor autoeficacia general percibida. Apuntes de Psicología, 18, 1, Baessler, J. I am certain that I can accomplish my goals. Ansiedad y manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Estrés, 2, 1, autoeficacia generalizada y niveles más específicos Asimismo, intervienen en la conformación de y concretos de este concepto. Construcción y validación de una escala de autoeficacia para la actividad física (*) Construction and Validation of a Self-efficacy Scale for Physical Activity.

2. El nico cambio introducido en el cuestionario original, que consta de 10 items con escalas tipo Likert de 4 puntos, fue el formato de respuesta a escalas de 10 puntos. manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 May 24,  · Autoeficacia 1.

Asumiéndose, que en algunos casos puede establecerse un continuo entre creencias de autoeficacia generalizada y niveles más específicos y concretos de este manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 concepto. yeraldy roxana escobar tovar. Baessler J, Schwarzer R. O Scribd é o maior site social de leitura e publicação do mundo. facultad de ciencias humanas. En cuanto a sus propiedades psicométricas, se han llevado a cabo estudios que evidencian la validez de constructo de la escala a través de análisis factorial exploratorio y se. Judith Bäßler, manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Ralf Schwarzer & Matthias Jerusalem, Puedo encontrar la manera de obtener lo que quiero aunque alguien se me oponga. Escala de autoeficacia general: datos psicomtricos de la adaptacin para poblacin espaola.

la multicomponente de fobia al sida” y “Escala de autoeficacia generalizada (SEA)”. Según Bandura, la autoeficacia es la creencia en la propia capacidad de organizar y ejecutar los cursos de acción necesarios para gestionar las situaciones [HOST] otras palabras, la autoeficacia es la creencia de una persona en manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 su capacidad de tener éxito en una situación particular. propiedades psicometricas de la escala de autoeficacia general (baessler y schwarzer, ) en una muestra de propiedades psicometricas de la escala de autoeficacia general (babler y schwarzer, ) en una muestra de adolescentes de san juan de pasto., ). zadores de cadeira de rodas, desenvolvemos a Escala de Auto-Eficácia para Utilizadores de Cadeira de Rodas, um instrumento de 13 itens, com foco nas crenças e expectativas de auto-eficácia relacionadas com a gestão dos sintomas associados à condição de saúde, a procura de estratégias e a confiança nas capacidades para lidar com as. En esta investigación fueron utilizadas la Escala de Autoeficacia Generalizada (EAG) elaborada por Matthias Jerusalem y Ralf Schwarzer en y el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) elaborado por Spielberger, Gorsuch y Lushene (), ambas en versión castellana. Evaluación de la autoeficacia: adaptación española de la Escala de Autoeficacia general Autores: Ralf Schwarzer, Judith Baessler Localización: Ansiedad y estrés, ISSN , Vol.

san juan de pasto. Psicothema ; 12 (suppl 2): Evaluación de la autoeficacia: Adaptación española de la escala de autoeficacia general [Measuring generalized self-beliefs: A Spanish adaptation of the General Self-Efficacy scale]. La autoeficacia ha sido definida como los “ juicios de las personas acerca de sus capacidades para alcanzar niveles determinados de rendimiento” (Bandura, ). Las creencias acerca. Kit composto por: 1 Manual, 5 Cadernos de Aplicação, manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 1 Bloco de respostas (c/ 25 fls) 1 Bloco de apuração (c/ 25 fls, para os profissionais que desejarem realizar a apuração, manualmente).

El único cambio introducido en el cuestionario original, que consta de 10 items con escalas tipo Likert de 4 puntos, fue el formato de respuesta a escalas de 10 puntos. * Escala de Autoeficacia de Sherer, Maddux, Mercandante, Prentice- Dunn, Jacobs y Rogers () (A. Dentro de éstas se puede destacar la Escala Generalizada de Autoeficacia (Luszczynska et al. E. Los principales resultados obtenidos indican que aquellos que realizaban actividad física con una frecuencia media (tres o cuatro días semanales) tenían mejor percepción de autoeficacia general que aquellos que. ). Ansiedad y Estrés, 2, 1, Información del artículo Evaluación de la autoeficacia: adaptación española de la Escala de Autoeficacia general. Puedo resolver problemas difíciles si me esfuerzo lo suficiente.

S. Dispone de un centro de documentación sobre sida y un departamento de formación y prevención que realiza talleres de prevención. El CPSS es una versión modificada a partir de manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 la escala de Autoeficacia para Artritis (Lorig, Chastain, Ung, Shoor y Holman, ).A. Para Schwarzer (), la autoeficacia puede ser entendida manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 como un constructo de personalidad, esto es, una creencia de la habilidad general manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 de uno mismo para el éxito. If someone opposes me, I can find the ways and means to get what I want. Asumiéndose, que en algunos casos puede establecerse un continuo entre creencias de autoeficacia generalizada y niveles más específicos y concretos de este concepto. AUTOEFICACIA DE [HOST]A [HOST] Caf'o Universidad de Valencia IITRODUCCIOI: LA TBORIA DE LA AUTOHFICACIA COIO UIA THORIA COGIITIVO-COIDUCTUAL La teor1a de Bandura plasmada fundamentalmente en su libro "Principios de la lodificación de Conducta", publicado en el afto , nos ofrece una visi6n integrada y global del ser humano.

evaluar la autoeficacia general se encuentra la Escala de Autoeficacia Generalizada (GSES; Schwarzer & Jerusalem, )., ) Traducido por V. Silvia J. Medidas Escala de Autoeficacia General de Baessler y Schwarzer ()., ). The construct of Perceived Self-Efficacy reflects an optimistic self-belief (Schwarzer, ).

• Escala de Autoeficacia General de Baessler y Schwarzer (). y Schwarzer, R. Se llevará a acabo un panel de expertos para asegurar la calidad de los ítems y la utilidad de la escala. Auto-Eficacia Generalizada By Judith Bäßler, Ralf Schwarzer & Matthias Jerusalem, 1. instrumentos utilizados fueron: La "Escala de Codependencia de Spann-Fischer" y la "Escala de Autoeficacia generalizada" de Babler-Schwarzer.

Jan 09, · manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 La autoeficacia fue nombrada por primera vez por el psicólogo Albert Bandura. Alcover de la Hera, C. * Cuestionario de apoyo social percibido (Gracia, Herrero & Musitu, ) (6 reactivos) * Cuestionario de calidad de vida relacionada con la salud para nios y jvenes KIDSCREEN (RavensSieberer et al. universidad de nariÑo. Resumo. La autoeficacia es un factor de.

, p. AUTOEFICACIA Y CONDUCTAS DE SALUD CECILIA OLIVARI MEDINA Y EUGENIA URRA MEDINA 2. Esta escala ha sido traducida a 25 idiomas y se utiliza tanto en población adulta como adolescente desde los 12 años de edad.

Perceived self-efficacy facilitates goal-setting, effort investment, persistence in face of barriers and recovery from setbacks. Auto-Eficacia Generalizada By Judith Bäßler, Ralf Schwarzer & Matthias Jerusalem, Adaptación española de la escala de autoeficacia general [Measuring. Everything you wanted to know about the General Self-Efficacy Scale but were afraid to manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 ask by Ralf Schwarzer, January 5, The purpose of this FAQ is to assist the users of the scales published at the author's web pages. Bridging the intention-behaviour gap: planning, self-efficacy, and action control in the adoption and maintenance of physical exercise.

programa de psicologia. El análisis. predictor de conductas de salud (Kear, ). A escala de auto-eficácia relativa à diabetes é a tradução da “Self Efficay Diabetic Scale ” (Gros-sman, Brink, & Hauser, ). Esta escala foi de-senvolvida com base na teoria de Auto-Eficácia de Bandura e pretende avaliar as percepções pes-soais relativas à competência, capacidades e meios para os adolescentes lidarem de forma. Objetivos e hipótesis. Escala de sucesos vitales • 10 ítems (respuesta: de 1 a 5) • Expectativa sobre la capacidad para afrontar adecuadamente cualquier situación problemática • Adecuadas propiedades psicométricas Escala de Autoeficacia Generalizada (Baessler y Schwarzer, ) • 28 ítems o estrategias de afrontamiento, organizados en • Escala de Autoeficacia General manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 (Schwarzer, ) en la versión castellana de Baessler y Schwarzer () que identifica el nivel global de percepción de eficacia personal por medio de un. Construcción y validación de una escala de autoeficacia para la actividad física manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 (*) Construction and Validation of a Self-efficacy Scale for Physical Activity.

Ansiedad y estrs ; 2 (1): 9. tipo sociodemográfico y a la Escala de Autoeficacia General (AEG; Schwarzer y Jerusalem, ). instrumentos utilizados fueron: La "Escala de Codependencia de Spann-Fischer" y la "Escala de Autoeficacia generalizada" de Babler-Schwarzer. Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA). Gonzálvez, Mireia Orgilés, José Luis Carballo, José Antonio Piqueras, José. Escala de Autoeficacia General (Baessler manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 y Schwarzer, ). (): “Evaluación de la autoeficiencia: adaptación española de la escala de autoeficacia general”. ESCALA DE AUTOEFICACIA (Self-efficacy Scale, SES; Sherer et al.

Para Schwarzer., ) Traducido por V. Para Schwarzer los patrones de pensamientos de las personas y (), la autoeficacia puede ser entendida como consecuentemente en sus sentimientos.

, ). Los instrumentos que miden autoeficacia en jóvenes son mayormente escalas para adultos adaptadas para evaluar adolescentes o escalas de autoeficacia general., ). Objetivos e hipótesisAuthor: José P. (): “Potencia en grupos: un constructo entre la autoeficacia y la motivación colectiva”. Según él, la autoeficacia es la creencia que cada uno tiene acerca de su capacidad para organizar y ejecutar las acciones requeridas y para manejar las situaciones que se nos presentan. Title: Autoeficacia general [HOST] Author: Usuario Created Date: 4/8/ PM. SIDA STUDI es una ONG creada el año en Barcelona que trabaja en la capacitación de las personas para prevenir el VIH/sida y para reducir el impacto individual y social del virus en un marco de respeto a los derechos humanos.

La muestra, formada por estudiantes universitarios, completó medidas de autoefica-cia general, autoeficacia manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 académica, autoeficacia estadísti-. Objetivos e hipótesis. autoeficacia en adolescentes. Title: Autoeficacia general [HOST] Author: Usuario Created Date: 4/8/ PM. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones Escala de Autoeficacia en el Trabajo y Escala de Autoeficacia para la Búsqueda de Empleo: Estudio de Validez en Contextos Culturales Español e Italiano. I can always manage to solve difficult problems if I try hard enough. Esta escala ha sido tra- Scholz y Schwarzer (), quienes investiga-Cited manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 by: .

SIDA STUDI es una ONG creada el año en Barcelona que trabaja en la capacitación de las personas para prevenir el VIH/sida y para reducir el impacto individual y social del virus en un marco de respeto a los derechos humanos. The scale is unidimensional. Medidas Escala de Autoeficacia General de Baessler y Schwarzer (). ratificado la utilidad de la escala en población general de conductores (Machin & Sankey, ) y en motociclistas (Falco et al.

Kit composto por: 1 Manual, 5 Cadernos de Aplicação, 1 Bloco de respostas (c/ 25 fls) 1 Bloco de apuração (c/ 25 fls, para os profissionais que desejarem realizar a apuração, manualmente). Escala de sucesos vitales • 10 ítems (respuesta: de 1 a 5) • Expectativa sobre la capacidad para afrontar adecuadamente cualquier situación problemática • Adecuadas propiedades psicométricas Escala de Autoeficacia Generalizada (Baessler y Schwarzer, ) • 28 ítems o estrategias de afrontamiento, organizados en y Llorens, ; Salanova y Schaufeli, ).5/5(1). ratificado la utilidad de la escala en población general de conductores (Machin & Sankey, ) y en motociclistas (Falco et al.E. Una de las más recientes es la Escala Generalizada de Autoefi-cacia (Luszczynska, Scholz, y Schwarzer.

This study was designed to estimate the relationships of adolescent´s smoking behavior with self-efficacy and self-esteem. tipo sociodemográfico y a la Escala de Autoeficacia General (AEG; Schwarzer y Jerusalem, ). Ambos nos permiten evaluar los niveles de Codependencia el primero y Autoeficacia el segundo. Laboratório de Psicologia, 9(1): () , I.

En definitiva, presentamos una escala que mide la autoeficacia de los usuarios adultos de los Servicios de Salud, económica respecto a su aplicación y con adecuadas propiedades psicométricas que incluye una guía que facilita su uso e implementación., ) como medida de autoeficacia.P. Una de las más recientes es la Escala Generalizada de Autoefi-cacia (Luszczynska, Scholz, y Schwarzer. Escala de Autoeficacia General (Baessler y Schwarzer, ).

Resultados: la mayoría de los profe-sionales de la salud tienen conocimientos adecuados sobre la infección por manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 VIH, una actitud positiva frente a las personas diagnosticadas con el virus y una mayor autoeficacia . Esta escala ha sido traducida a 25 idiomas y se utiliza tanto en población adulta como adolescente desde manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 los 12 años de edad. The aim of this study was to construct and test a short form of this scale to allow for a more economical assessment of the Cited by: EAE-EP - Escala de Autoeficácia Para Escolha Profissional 2º edição - Kit.

, ) como medida de autoeficacia. Se diseñará una escala para explorar la autoeficacia específica en la adherencia a una dieta sin gluten en las siguientes áreas: compras, comer fuera de casa, comer en casa con otros, viajar y comer en el trabajo o en el colegio.), la escala ha mostra-do una consistencia interna considerable (entre y ). Método Sujetos. Sanjun P, Prez A, Bermdez J. autoeficacia en adolescentes. This is the belief that one can perform a novel or difficult tasks, or cope with adversity -- in various domains of human functioning. y Gil Rodríguez, F.

Evaluacin de la autoeficacia: Adaptacin espaola manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 de la escala de autoeficacia general. El estudio de la autoeficacia se ha desarrollado considerando diferentes niveles de especificidad. Jan 14,  · Aquellas que miden un sentido de eficacia general * Escala generalizada de autoeficacia * Escala de Autoeficacia General Escala de Autoeficacia General (AEG; Baessler y Schwarzer, ). Caballo, Por favor, responde a cada ítem según el grado de acuerdo o desacuerdo con que refleja su conducta En el segundo grupo están las escalas que miden un sentido general de autoeficacia. encias de autoeficacia son específicas de un ámbito de funcionamiento dado y, b) dado un ámbito específico, el constructo autoeficacia puede ser distinguido de otros constructos autorreferentes.). O artigo dedica-se à apresentação do processo de construção e busca de evidência de validade da escala Auto-eficácia na Formação Superior que avalia as crenças de estudantes em sua capacidade frente às tarefas da formação superior.

Thais Fernández Cabrera (1), Silvia Medina Anzano (1), Isabel María Herrera Sánchez (1), Samuel Rueda Méndez (1), y Aarón Fernández Del Olmo (2). (): “Evaluación de la autoeficiencia: adaptación española de la escala de autoeficacia general”. Paper presented at the First Asian. The General Perceived Self-Efficacy Scale. En cuanto a sus propiedades psicométricas, se han llevado a cabo estudios que evidencian la manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 validez de constructo de la escala a través de análisis factorial exploratorio y se. Authors.

Apuntes de Psicología, 18, 1, Baessler, J. El nico cambio introducido en el cuestionario original, que consta de 10 items con escalas tipo Likert de 4 puntos, fue manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 el formato de respuesta a escalas de 10 puntos. Esta última versión se validó con datos de adultos. ().

En los distintos estudios llevados a cabo por los autores (Jerusalem y Schwarzer, ; Schwarzer, ), con muestras de distintas na-cionalidades (alemanes, costarricenses, etc. Análise da Fiabilidade da Escala de Autoeficácia dos Professores de Educação com o aparecimento do Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. El único cambio introducido en el cuestionario original, que consta de 10 items con escalas tipo Likert de 4 puntos, fue el formato de respuesta a escalas de 10 puntos.

(): “Potencia en grupos: un constructo entre la autoeficacia y la motivación colectiva”. Estrutura factorial da General Self-Efficacy Scale (Escala de Auto-Eficácia Geral) numa amostra de professores portugueses Miguel Araújo manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Docente. En los distintos estudios llevados a cabo por los autores (Jerusalem y Schwarzer, ; Schwarzer, ), con muestras de distintas na-cionalidades (alemanes, costarricenses, etc. Asumiéndose, que en algunos casos puede establecerse un continuo entre creencias de autoeficacia generalizada y niveles más específicos y concretos de este concepto.

La muestra, formada por estudiantes universitarios, completó medidas de autoefica-cia general, autoeficacia académica, autoeficacia estadísti-. De hecho, frente a lo difícil que puede ser el motivar a la adopción de conductas que pro- la Escala Generalizada de Autoeficacia (Lusz-czynska et al. Esta escala ha sido traducida a 25 idiomas y se utiliza tanto en población adulta como adolescente desde los 12 años de edad. Adaptación española de la escala de autoeficacia general [Measuring generalized self-beliefs: A Spanish adaptation of the General Self-Efficacy scale]. The General Self-Efficacy Scale – Schwarzer (GSES, sometimes seen GSE), designed for ages 12 and up, was created to assess perceived self-efficacy regarding coping and adaptation abilities in both daily activities and isolated stressful [HOST] has been well known instrument internationally for two decades. Individuals completed the Coopersmith.

Participants were male and female students, 16 to 19 years old, from Talca (Chile). Uno no puede hacer todas las cosas bien, eso requeriría poseer dominio de cada aspecto de la vida. Ansiedad y manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Estrés, 2(1), zadores de cadeira de rodas, desenvolvemos a Escala de Auto-Eficácia para Utilizadores de Cadeira de Rodas, um instrumento de 13 itens, com foco nas crenças e expectativas de auto-eficácia relacionadas com a gestão dos sintomas associados à condição de saúde, a procura de estratégias e a confiança nas capacidades para lidar com as.

Request PDF on ResearchGate | On Jul 1, , Vanessa Blanco and others published Propiedades Psicométricas de la Escala de Autoeficacia Generalizada en Cuidadores no Profesionales. Saiba mais sobre a Assinatura do Scribd. Espada, María T. y Gil Rodríguez, F. Esta escala ha sido traducida a 25 idiomas y utilizada en diversas culturas, en población adulta y adolescente desde los 12 años de edad., & Scholz, U., ) (27 reactivos). En definitiva, presentamos una escala que mide la autoeficacia de los usuarios adultos de los Servicios de Salud, económica respecto a su aplicación y con adecuadas propiedades psicométricas que incluye una guía que facilita su uso e implementación.

Caballo, Por favor, responde manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 a cada ítem según el grado de acuerdo o desacuerdo con que refleja su manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 conducta • Escala de Autoeficacia General de manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Baessler y Schwarzer (). El propósito de este estudio fue desarrollar y evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia para la Depresión en Adolescentes (EADA). y Llorens, ; Salanova y manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 Schaufeli, ). Godoy, ) utilizaron instrumentos diseñados En el caso específico de México, de acuerdo por Schwarzer () y Schwarzer & Scholz () a estadísticas oficiales anuales (INEGI, ), para la evaluación de la autoeficacia.

Método Sujetos. E. * Escala de autoeficacia generalizada (Schwarzer & Scholz, ) (10 reactivos).

Bandura enfatiza el papel de las creencias de Autoeficacia al considerarla como uno de los factores más influyentes en el funcionamiento humano (Valiante, ). 2, Nº 1, , . INTRODUCCIÓN La autoeficacia ha sido adaptada a la psicologia y la enfermería como un importante predictor de conductas de salud (Kear, ).

instrumentos para la evaluaciÓn de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven instrumentos para la evaluaciÓn de la salud mental y el desarrollo positivo. Encuesta tipo Likert, asistida por computadora, de ocho ítems relacionados con conductas de cuidado de la salud, donde el encuestado responde, en una escala de 0 a 10, la frecuencia con que actualmente, en forma ideal y si se esfuerza en cambiar, realizaría o manifestaría una acción. I am confident that I could deal efficiently with unexpected events. Pepe, Maria Luisa Farnese, Francesco Avalone and Michele Vecchione ; Scholz, Dona, Sud & Schwarzer, ). Request PDF on ResearchGate | On Jul 1, , Vanessa Blanco and others published Propiedades Psicométricas de la Escala de Autoeficacia Generalizada en Cuidadores no Profesionales. El estudio de la autoeficacia se ha desarrollado considerando diferentes niveles de especificidad. La versión original de Jerusalem y Schwarzer constaba de 20 ítems, posteriormente se manual escala autoeficacia generalizada schwarzer & scholz 2000 redujo a 10 (Schwarzer, ) y fue traducida a 28 idiomas.Los instrumentos que miden autoeficacia en jóvenes son mayormente escalas para adultos adaptadas para evaluar adolescentes o escalas de autoeficacia general.

Alcover de la Hera, C.


Comments are closed.